Juan José Hidalgo Acera (

sertraline and alcohol abuse

sertraline and alcohol consumption blog.structuretoobig.com

levitra

levitra helyett blog.zycon.com

tadalafil teva prezzo

cialis generico
Presidente Ejecutivo Grupo Globalia)
     
 
 
 
   
   
  BIOGRAFIA
 
fiogf49gjkf0d

Juan José Hidalgo Acera nació el 23 de julio de 1941 en la localidad salmantina de Villanueva del Conde. Primogénito de una numerosa familia de nueve hermanos, dedicó parte de su infancia a trabajar para ayudar al sostenimiento familiar. Entre otros se dedico al cultivo de viñedos, compra y venta de pieles, trabajó en el bar y en el salón de baile de sus padres, en una carnicería, en una panadería y en el servicio de  telégrafos.

 

Con tan solo 19 años Juan José Hidalgo emigró a Suiza, con la intención de ampliar horizontes. En Zurich trabajó en diferentes ocupaciones tales como, albañil, pintor de brocha gorda, etc. Con el dinero que ahorró de los trabajos mencionados compró un vehículo Mercedes con el que inició su actividad como transportista de emigrantes que, como él, volvían a España. Fue su primera incursión en el área del transporte. Volvió a España, adquirió un autocar y llegó a crear una flota. En su afán de enfrentarse a nuevos retos, decidió iniciarse en la apertura de agencias de viajes con la empresa Halcón Viajes, cuya primera oficina, sita en Cáceres, fue inaugurada el 6 de enero de 1972. Pocos días más tarde, el 27 del  mismo mes, fletó su primer avión de pasajeros a Zurich, ya decidido a transportar a los emigrantes en avión y utilizando para ello aeronaves de la compañía Aviaco.

 

Ya en 1991 un grupo de inversores, encabezados por Juan José Hidalgo, adquirió la compañía Air Europa, empezando a operar en vuelos regulares domésticos en 1993 y rompiendo, de esta manera, el monopolio de Iberia en España. Hoy Air Europa es una de las compañías aéreas más modernas de Europa, con una flota actual de 36 aeronaves y una plantilla de cerca de 3.000 personas altamente cualificadas.

 

Juan José Hidalgo es hoy por hoy Presidente de un Grupo turístico líder en el sector de Viajes, en el que trabajan más de 12.000 personas, integrado por unas  empresas que conforman una estructura que permite a Globalia brindar un alto servicio de calidad y satisfacer las necesidades de sus clientes. Juan José Hidalgo recibió en enero de 2005 de mano de SM el Rey de Marruecos la más alta Condecoración del Reino “Comandante de la Orden del Uissam Alauí” y desde octubre de 2001 es el Cónsul Honorario de la República Dominicana en Palma de Mallorca. Asimismo, en noviembre de 2005 el Consejo de Ministros le concedió la Medalla de Oro al Mérito en el Trabajo, un galardón que le fue entregado en enero de 2006 por el Ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Jesús Caldera, en una entrañable ceremonia celebrada en Salamanca.


 

GLOBALIA incluye actualmente las siguientes empresas:

 

Halcón Viajes y Viajes Ecuador componen la red minorista del grupo, con más de 1.200 agencias de viajes en España y Portugal.

 

Travelplan, uno de los mayores touroperadores del país, con más de cien destinos en todo el mundo, ofreciendo un alto nivel de calidad en cada uno de sus productos.

 

Air Europa, compañía aérea con doce años de experiencia en línea regular, con una flota  de 38 aeronaves, todas ellas de última generación.

 

Globalia Handling es el operador en servicios aeroportuarios del grupo Globalia que opera comercialmente bajo la marca Groundforce, operando en 27 aeropuertos de España, Portugal, Marruecos y México.

 

Pepecar.com, empresa innovadora en el alquiler de coches a bajo coste, con productos exclusivos en el mercado español.

 

Century 21 España, primera red de franquicias inmobiliarias del mundo con más de 6.600 franquicias en 40 países, operado en España por Globalia.

 

Globalia Sistemas y Comunicaciones, compañía que ofrece soluciones informáticas y conocimientos tecnológicos en el sector del transporte y turismo.

 

Globalia Contact Center es un innovador centro de atención telefónica multimedia del Grupo Globalia que ofrece servicio a las distintas compañías del grupo y a empresas externas.


 
 
 
<<volver  
   
 
 
 
  D. Albert Riba y D. José Antonio de Miguel("Sapiens y ágiles”. Fecha y Lugar: 16 de noviembre a las 13:00h en Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Huesca. Comida-Coloquio: 14:00 h. Restaurante Hotel Abba Huesca. C/ Tarbes, 14 - HUESCA. )
 
encuentros
 
  -D. Ovi Barceló Hernández , , :
23/11/2017
Talento en la cuarta revolución industrial
-D. José Luis Bruned , , :
10/11/2017
"La función pública ha tenido pocas iniciativas"
-D. Ignacio Blanco Fernández , , :
25/05/2017
En 2050 la energía eléctrica tendrá que ser toda de origen renovable
-D. Miguel Borra , , :
20/04/2017
"Estamos por debajo de la media de la OCDE en funcionarios"
-D. JOSE LUIS BONET , , :
07/07/2016
"La cultura del pacto en el mundo empresarial es una constante"
 
   
 
 

DIÁSPORA ALTOARAGONESA " Encuentros con el AltoAragón" FUNDESA Fundación Para el Desarrollo Socioeconómico del Alto Aragón.  C/Santo Ángel de la Guarda, 7 - 22005 Huesca-Tel. 974 238 262. Fax. 974 238 149   www.fundesa.org Email: fundesa@fundesa.org